Traerá Semana Santa 5,500 pasajeros al día

Saraí Reyes

Con las vacaciones de Semana Santa la terminal de autobuses ADO Cancún espera movilizar hasta 5 mil 500 pasajeros por día y con ello superar las cifras de pasajeros que venía manejando antes de la pandemia por Covid-19, es decir en 2019, estimó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO Cancún.

Traerá Semana Santa 5,500 pasajeros al día

Comentó que actualmente se mantienen a 95% de flujo de usuarios, y para estas próximas vacaciones confían en llegar al 100%, el mayor movimiento de pasajeros se espera a partir de este fin de semana.

Se prepara asuntos religiosos para viacrucis de semana santa

Agregó que se espera una Semana Santa con buenos números en la llegada de pasajeros por vía terrestre y las expectativas son muy positivas con la reactivación de todos los destinos, a diferencia del año pasado en la que no lograron alcanzar las cifras del 2019.

Para atender la demanda que se estará generando se han preparado ya con diversas promociones de viajes dirigidos a los mercados más solicitados, como lo es hacia y desde el centro del país en viajes de más de 6 a 8 horas como Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Chiapas.

Y con menos kilometraje, pero también con importante número de viajeros se encuentran los destinos de Mérida, Valladolid, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, así como a destinos turísticos como son Playa del Carmen, Tulum, Chiquilá y hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Resaltó que algunos sitios que han logrado total recuperación, sobre todo los turísticos como Playa del Carmen, Tulum, Chiquilá, zonas de Yucatán menores a 500 kilómetros, así como hacia el aeropuerto de Cancún y es donde se concentra el mayor porcentaje de demanda.

Asimismo, el gerente comercial reconoció que el mercado nacional ha sido el que se ha mantenido vigente durante estos años, y quienes han salvado al destino durante la pandemia.