Tras reconocer que las estrategias de seguridad implementadas en Quintana Roo están bien enfocadas para hacer frente al crimen organizado y el acompañamiento del trabajo de inteligencia, el consejero nacional de seguridad pública, James Tobin Cunningham, indicó que es normal que haya reacciones, luego de los homicidios que se registraron al inicio de semana en la zona turística de Cancún, por lo que celebró la iniciativa enviada por la gobernadora Mara Lezama para establecer una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tenga a la ciudadanía como eje central.
Aseguran que estrategia de seguridad en Quintana Roo están bien enfocadas
“Cuando trabajan bien las autoridades, fiscalías, secretarios de seguridad, estas son las reacciones, entiendo que el sábado hubo un detención importante de 14 personas en la zona hotelera, y ese tipo de detención genera ese tipo de reacciones entre los mismo grupos, claramente es, porque se tiene la idea de los policías y las autoridades están atendiendo a los intereses de otros grupos, aunque realmente el trabajo es de inteligencia y lo hicieron bien”, apuntó.
Nueva era de seguridad en Quintana Roo
Abundó que el tema de la seguridad es un cuestión muy complicada y un gran reto para las autoridades por la temporada vacacional, en la que las fuerzas de seguridad no solo tienen que velar por los Quintarroenses, sino garantizar la seguridad a miles de turistas en todo el estado, y hasta ahora no se ha causado ninguna afectación a los visitantes, porque la respuesta inmediata fue positiva.
“Muy muy complicado, porque estamos en una época vacacional y eso complica más las cosas, que además de tener que cuidar a no sé cuánto miles y millones de turistas que están llegando, hay que hacer labor de inteligencia y eso está muy complicado”, abundó.
Añadió que sin duda alguna, el siguiente paso es poner en marcha las propuestas planteadas por la gobernadora Mara Lezama, del nuevo modelo de seguridad ciudadana, que cambia y se enfoca a la prevención y consideró que es la ruta a seguir sin duda alguna.
Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana
“Estoy seguro de que muchos de los orígenes de estos problemas se dan dentro de las casas, ahí están los problemas graves de la violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, en el abuso sexual contra niñas y niños, y eso es muy difícil de controlarlo y si logramos que entre las comunidades se arropen, que es el objetivo de esta nueva ley, sin duda va a ayudar y va a haber una mejor seguridad”. Afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??