Gilda Piña
Como parte de un proyecto de recuperación del inmueble de la supermanzana 65, en donde antes operaba el Hospital Jesús Kumate Rodríguez y que actualmente es habitado por indigentes, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud analiza algunas opciones entre las que estaría contemplado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que proyecta un crecimiento en sus camas.
Recuperarían inmueble del antiguo hospital para el ISSSTE
“Estamos muy atentos del tema del municipio, pero también con el tema de ISSSTE, hace poco comentó que le interesaba visitarlo, lo visitó y les pareció interesante porque manifestaron que podrían crecer en camas en Cancún”, destacó el titular de la Secretaría de Salud Flavio Carlos Rosado.
Uso nocturno de pantallas electrónicas aumenta riesgo de trastornos del sueño: Issste
Manifestó que en caso de que no sea así, también están pendientes con el municipio de Benito Juárez, toda vez que se ha hecho una propuesta para albergar la Dirección de Salud en este inmueble que se dejó de utilizar en 2017 tras el cambio de intalaciones del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
“El Isste se acercó en primera instancia y lo están analizando, no nos han dado una situación concreta, si o no van para adelante, pero a la par también estamos pendientes con el municipio”, dijo el funcionario.
Manifestó que pronto visitaría el estado nuevamente el director general del Isste, Pedro Zenteno Santaella para tratarlo e ir para adelante con este tema. “Este tema es primordial para nosotros esta situación, porque este inmueble es un tema de salud pública”.
Después de 40 años, Issste remodela cocina del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”
En este sentido, dijo que existe posibilidad de ocupar la edificación en otros proyectos de salud, pero se le está dando prioridad a ISSSTE y al municipio.
No obstante, reconoce que el edificio se ha convertido en un foco rojo en el centro de la ciudad, por lo que en tanto se resuelve el destino de este antiguo nosocomio se reforzará la seguridad.
“Hay que atacar por varios frentes, por un lado, pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan apoyar con rondines más activos en toda la zona, e independientemente de todo, nosotros estaremos viendo el tema de trabajar con nuestra propia seguridad privada y reforzar, en tanto se resuelve la situación del inmueble”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??