Después de 40 años, Issste remodela cocina del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”
• En promedio, diariamente se realizan mil 400 servicios de desayuno, comida y cena para pacientes y personal

Ciudad de México,.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, inauguró la remodelación de la cocina del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, que no recibió mantenimiento durante 40 años, sólo reparaciones superficiales.

Después de 40 años, Issste remodela cocina del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”

Al destacar que la cocina es el corazón de un hospital, el titular del instituto comentó que ahora pacientes y trabajadores cuentan con un espacio digno y adecuado donde se preparan en promedio mil 400 servicios de desayuno, comida y cena diariamente. “Es una muestra de que cuando el dinero del pueblo se administra con honradez y transparencia se hacen obras en beneficio de la gente”.

Jefe de asesores de AMLO se integra a la CELAC

Señaló que las remodelaciones son muy importantes, porque se dignifican los espacios en los que se brinda atención. Algo que ayuda mucho en el nuevo Issste es que hay una cultura distinta en términos operativos y administrativos; se trabaja en equipo, con un fin común, en beneficio de la derechohabiencia, acotó.

Recordó que cuando visitó la cocina por primera vez, era un espacio que se encontraba en condiciones deplorables, donde incluso era peligroso trabajar, con pisos no adecuados, sin luz, con llaves que no funcionaban, pero hoy, con el esfuerzo de todas y todos, el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” cuenta con un espacio digno y seguro.

Al agradecer al personal que labora en el área por el trabajo que realizan con pasión, comentó: “Este tipo de obras se hacen con los impuestos del pueblo o como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus contribuciones, porque favorecen al desarrollo, y esta cocina es muestra de ello.”

La remodelación se realizó desde la red hidráulica, de gas, vapor, instalación eléctrica, revestimiento de azulejo de las paredes, piso antiderrapante, plafones, lámparas, utensilios, trampa de grasa, sistema de extracción de vapores y red fría para la correcta conservación de los alimentos, así como equipo.