Por Efraín Castro
Chetumal. 11 de abril.- Durante la Semana Santa el número de turistas que partieron de Chetumal hacia la Isla de San Pedro, Belice, se incrementó en un 20% lo que representa un lleno total de las embarcaciones que prestan el servicio, destacó la empresa náutica.
Visitan a la isla de San Pedro repuntaron en 20%
Aunque se cuenta con un solo un horario de partida y otro de llegada, estos lucieron saturados de turistas, principalmente de origen extranjero, que acudieron para ocupar los 34 pasajes con los que cuenta el taxi marítimo que parte del Muelle Fiscal de Chetumal, con rumbo a Cayo Caulker y San Pedro, en el vecino país.
Exitosa presentación del Ballet Folklórico Passion en Isla Mujeres
El viaje de tan solo 30 minutos entres estos destinos hace atractivo al servicio que tan solo entre enero y marzo de este año logró un movimiento de 4 mil 816 turistas, un 68% de los 7 mil 18 que se registraron en todo 2022.
Los trabajadores de la línea náutica confirmaron que se espera que los números de abril superen los mil 862 pasajeros que se registraron durante enero, que hasta el momento fue el mejor periodo que han tenido, con 34 operaciones en ese mes.
“Utilizamos los servicios de esta empresa para llegar a Caye Caulker y todo resultó perfecto. Nos recibieron en el aeropuerto e inmediatamente recogieron nuestro equipaje y nos trasladaron hasta el puerto para tomar el ferry que nos llevó a la isla”, comentó Miguel Calvo García, originario de España, sobre la atención recibida.
El servicio de taxi acuático que conecta estos destinos turísticos está disponible el lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, con horario de partida en punto de las 10:00 de la mañana, desde la Terminal Internacional de Chetumal.
Al 100% los tours a Isla Mujeres durante el actual periodo vacacional
Los horarios de retorno a la capital del estado son de 12:45 de la tarde, partiendo de Cayo Caulker; y a las 2:30 de la tarde, saliendo de San Pedro.
Actualmente, solo una empresa cubre la demanda del servicio, que aun se recupera de la suspensión en el cruce de turistas que se aplicó durante 2020 y que se levantó para mediados de 2022 derivado de la pandemia de Covid-19, periodo durante el que una segunda empresa retiró sus embarcaciones.
Visitan a la isla de San Pedro repuntaron en 20%