Luego de la instalación y primera sesión ordinaria de trabajo del Comité Estatal de Protección, Conservación y Manejo de la Tortuga Marina en Quintana Roo para la temporada 2023, realizada esta semana, los participantes aseguran estar listos para el inicio del este periodo de desove, que será de mayo a noviembre.
También te puede interesar: Recala tortuga enredada en plásticos en Tulum
La presidenta del Comité Estatal de Protección, Conservación y Manejo del quelonio, informó que participaron alrededor de 30 representantes de organizaciones, del sector privado y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que en reunión se abordaron temas como las estrategias en cada campamento para el cuidado y se dijeron listos para participar esta temporada del desove de las especies blanca, caguama, laúd y carey.
Detalló que presentaron un plan de trabajo de la Comisión de Conservación, de Investigación y de Educación Ambiental, donde se coordinarán como comité de vigilancia en donde estarán sumados la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
De igual manera, adelantó: “también celebraremos el Vigésimo Primer Festival de la Tortuga Marina a principios de octubre y este año seremos sede de manera presencial de la Séptima Reunión de Tortugas Marinas en México; estaremos por ahí compartiendo convocatoria y la reunión se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de octubre”.