Una tortuga juvenil hembra enredada en plásticos, recaló en playas de la Bahía Solimán, en el municipio de Tulum; la especie fue asistida por un grupo de especialistas compuesto por asociaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Zona Maya de Tulum ofrece respaldo total a la gestión de Diego Castañón

El organismo fue alertado por personas de un hotel, quienes le quitaron el plástico en el que estaba atorada. Informó que el quelonio fue llevado a un hospital de tortugas marinas

Abundó que durante su estancia hospitalaria le van a dar seguimiento y conforme vaya progresando su estado de salud se informará, para luego analizar su liberación al mar de nueva cuenta. Comentó que las causas que propiciaron que el ejemplar haya llegado a la orilla del mar fue que se enredó con plásticos que sirven para sellar las cajas de cartón.

La funcionaria añadió que desafortunadamente no es un varamiento atípico en la región dado que cada año atienden el llamado de casos de tortugas heridas, pero existe un comité de vigilancia activo todo el año al cual se recurre en sucesos de esta índole.