Con éxito concluyó el periodo vacacional de Semana Santa en el Caribe Mexicano tras la visita de un millón de turistas durante las últimas dos semanas, indicó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur).
También te puede interesar: Termina Cancún las vacaciones con 86.3% de ocupación hotelera
“Fue una temporada muy exitosa para muchos en Quintana Roo; se mantiene la ocupación aún al 85% pero estaremos por el 80% porque tendremos todavía la presencia de muchos turistas después del impacto de turismo nacional que tuvimos en el destino”, expuso Cueto Riestra.
Y es que el mejor termómetro de la favorable temporada vacacional fueron los más de 650 vuelos diarios que registró el Aeropuerto Internacional de Cancún en los días pico de la Semana Santa, lo que derivó, eventualmente, e la sobreocupación de algunos centros de hospedaje.
De hecho, la terminal aérea del polo turístico de la zona norte de Quintana Roo estrenará la ruta Cancún-Quito, operado por la aerolínea Avianca a partir del 15 de junio y que tendrá tres frecuencias semanales y más de 4 mil asientos mensuales.
PARAÍSOS POCO EXPLORADOS
Cueto Riestra abundó que desde el Gobierno del estado buscan abrir oportunidades para que destinos que no han sido conocidos sean visitados por los turistas, esto con la finalidad de que los beneficios de la industria si chimeneas llegue a todos los rincones de la entidad.
Añadió que durante este periodo vacacional se registró mayor presencia de turistas en sitios pocos conocidos e incluso la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que las zonas arqueológicas registraron importante afluencia durante el periodo de asueto.
“Estamos buscando integrar una cadena de valor a las comunidades del estado, promover el mundo maya, nuestras zonas arqueológicas”, enfatizó el funcionario.
“Permitirá a miles de turistas visitar no solamente toda la geografía del estado, sino que la derrama económica genere mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para la población”, concluyó.