La Policía de investigación, de proximidad y justicia cívica, son las dos nuevas áreas que iniciarán operaciones en Benito Juárez una vez que entre en vigor la nueva ley de Seguridad Ciudadana, indicó el secretario de seguridad municipal, José Pablo Mathey Cruz, dijo que avanzan positivamente en la contratación de los elementos que habrán de formar parte de estos nuevas direcciones.
También te puede interesar: Diputados aprueban nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo
Añadió que tras haber sido aprobado la nueva ley de Seguridad Ciudadana la secretaria municipal de seguridad pública avanza de manera positiva en la integración de estas nuevas figuras que vendrán a mejorar la seguridad en Benito Juárez.
“En el caso de la policía de proximidad y justicia cívica se está adecuando para recibir denuncias para resolver conflictos comunitarios y aparte que tiene una división de policía de investigación la cual estará coordinada por el Estado para que se proporcione información y todo fluya de manera correcta para poder Atender el tema de inseguridad”. Explicó
Añadió que también han venido capacitando a los elementos para integrar la policía de investigación, ya que dentro de los requisitos que deben de cumplir, es haber acreditado los exámenes de control y confianza.
“Nosotros ya venimos trabajando con este modelo de capacitar al personal desde octubre del año pasado, ya hay personal que se está preparando tomando las medidas necesarias para equipar estas dos direcciones que van a estar funcionando a partir de qué nos llegue el anuncio, estamos en adecuaciones”, abundó.
Añadió que por cada dirección se contempla una plantilla orgánica de cuando menos 20 elementos por cada una, y que esos deberán cumplir forzosamente con los estudios de control y confianza, sobre todo para el área de inteligencia que es una cuestión muy delicada en la que el personal no solamente debe de estar debidamente capacitado para el desempeño de sus funciones.