Stitch, el perrito que se comió un pan y pagó con su vida
Stitch, el perrito que se comió un pan y pagó con su vida [Foto: Especial]

Stich era un perrito callejero que fue asesinado por robar un pan en Guerrero. 

El pasado 5 de mayo la historia de este lomito comenzó a tomar fuerza en redes, pues los vecinos de la colonia denunciaron ante la Fiscalía del Estado el acto atroz que cometieron los encargados de la panadería ‘Don Pancho’. 

¿Por qué golpearon a Stich?

Según los testigos, el can se metió al local en Guerrero y se comió un pan, cuando el dueño de la panadería se percató del acto de Stich, sin compasión propinó una golpiza al perro.

Los golpes le provocaron a Stich múltiples heridas internas, lesiones en el cráneo, las patas y pérdida de varios colmillos.

Cabe mencionar que ante el maltrato que recibió Stich, los pobladores pidieron ayuda económica y se cooperaron para que el can recibiera atención médica.

Luego de unos días de atención y medicamentos, el pasado lunes Stich no resistió y murió. 

Los vecinos cuentan que el ‘lomito’ tenía entre 4 a 5 años de edad y que llegó solo a la colonia, pero tanto fue el amor de los locatarios hacia Stich que entre todos lo alimentaban, bañaban y contaba con todas sus vacunas. Asimismo, refirieron que el perrito tenía problemas en los huesos.

Justicia para Stich 

A través del perfil de Facebook “Justicia para STICH y para Todos”, los habitantes de la colonia realizaron una marcha para exigir justicia para Stich. 

También se informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero por maltrato animal. 

Autoridades se pronuncian ante el caso de Stich

El pasado 3 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que le darían seguimiento al caso de Stich. 

“Se solicitó en el Ministerio Público la atención con base en lo establecido en el Código Penal de Guerrero Art. 375 y 376 y por la gravedad de las heridas sufridas para que se realizara el peritaje veterinario correspondiente, a lo cual accedieron procediendo a tomar la declaración de los hechos e integrar la carpeta de investigación”, se leyó en un comunicado de la dependencia.

“Una vez realizada la denuncia penal, nos comunicamos con la Secretaría de Medio Ambiente de Chilpancingo y con la PROPAEG para solicitar su intervención con base en las atribuciones establecidas en la Ley 491 de Bienestar Animal de Guerrero y el Reglamento de Bienestar Animal de Chilpancingo”, continúa el comunicado oficial.