Productoras de flores privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla elaboran arreglos florales que serán vendidos para el 10 de mayo.
Son 10 las floricultoras que participaron en la plantación, cuidado, cosecha y ahora venta de las flores, mismas que provienen de un huerto que se encuentra dentro del centro penitenciario, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La intención de esta actividad es brindar un espacio para la comercialización de artículos elaborados por personas recluidas como parte de las estrategias de reinserción de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC, además de permitirles generar ingresos económicos para su sustento y el de sus familias, así como aumentar sus posibilidades de conseguir empleo una vez que obtengan su libertad.
Por otra parte, otro objetivo es que se retome la importancia de las flores en las festividades y la decoración de los hogares mexicanos, así como impulsar una de las actividades agrícolas con mayor tradición, además de emprender en el negocio de la industria floral.
Aunado a ello, personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente participan con la elaboración de las macetas de madera con diseños originales.
De esta manera, el resultado final es un arreglo floral de calidad, el cual tendrá un costo de 110 pesos bajo la marca institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, indicó la SSC.
Cabe destacar que algunos de los cursos agrícolas que se realizan son de perfilamiento en cosecha de flor de corte, basado en el estándar EC0456, y en cosecha de hortalizas basado en el estándar EC0068.
Finalmente, la SSC invita a la ciudadanía a visitar su tienda institucional, la cual se ubica en la calzada San Antonio Abad 130, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, y el punto de venta del Museo de la Policía en Victoria 82 colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??