Al tomar protesta del Comité de Protectoras del Bienestar en el domo de la región 103 de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa respaldó la Ley 3 de 3 que procura el sustento de las familias.
También te puede interesar: Ya es ley, deudores y agresores no podrán tener cargos públicos
La mandataria del estado enfatizó que Quintana Roo es uno de los estados que avalan esta reforma en donde ninguna persona que tenga adeudo alimentario podrá ser aspirante a ocupar ningún cargo federal. "Si no cuidan a sus hijos, si no los alimentan, no pueden ser servidores públicos federales, no lo vamos a permitir, se acabó", dijo.
Felicitó a quienes impulsaron esta iniciativa federal que fue aprobada por el Congreso un día antes del 10 de mayo, Día de las Madres, lo cual, expuso, habla de un gobierno diferente.
Detalló que para ese tipo de reformas, para la violencia y para que acabe el dolor de esa mujer cercana que vive un infierno: "hay que tomarnos de la mano, hay que estar unidas, si sé que mi hija tiene un flagelo, créele a tu hija, si una niña te dice que un hombre la mira feo, créele, yo les creo, las vamos a cuidar y las vamos a proteger".
En este sentido, enfatizó que si verdaderamente se quiere recuperar la paz, hay que ponerle punto final a todos los tipos de violencia, así también a la vicaria.
"Si alguna mujer le dicen, si me dejas, te quito a tus hijos, si te vas, no vas a tener dinero con qué comer, se te vas, no saldrás adelante, porque sin mí no eres nadie, déjenme decirles que en este gobierno se acabaron los valientes, los que las hicieron sufrir durante tanto tiempo, se acabaron las que las lastimaron, no lo vamos a permitir".
Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno se acabaron esos eventos donde el protocolo es que no podían saludar a los gobernantes, así como la arrogancia del poder en una administración que impulsa el bienestar y la calidad de vida del pueblo, pero en particular de las mujeres.