La Hibiscus sabdariffa, nombre científico de la jamaica, es una planta proveniente de Asia y África, cultivada en zonas tropicales alrededor del mundo. Los principales productores mundiales son China, Tailandia y Sudán, y en el continente americano, México es el primer productor. De esta planta, se consumen principalmente las hojas y flores. Entre sus características se encuentran sus poderes medicinales y alimenticios que benefician nuestra salud.

También te puede interesar: ¿Por qué el 21 de marzo se regalan flores amarillas?

Pero, es importante considerar que el agua de jamaica no es el único uso que le podemos dar a esta flor. Aquí te dejo otras formas de utilizarla que te sorprenderán.

Usos que se le da a la jamaica y no conocías

Salsas, conservas y mermeladas: como mencionamos anteriormente, no solo se pueden hacer bebidas, sino también otras preparaciones dulces o saladas como complemento.

Piel: aumenta la claridad de la piel, pues se eliminan las células muertas y se estimula la renovación de las nuevas. También ayuda a la producción de colágeno gracias a su contenido de vitamina c. La puedes aplicar a manera de mascarilla, crema o exfoliante.

Colorante: Se utiliza en varias industrias para darle color a los alimentos, cosméticos, telas, artesanías o perfumes.

Desinfectante: contiene compuestos antioxidantes naturales que también actúan contra diversos virus y bacterias, es efectivo para el tratamiento de frutas y hortalizas en campos de cultivo controlado, eliminando bacterias patógenas como Salmonella y E. coli, las cuales pueden amenazar a la salud intestinal del ser humano.

Industria textil: se pueden ocupar las fibras del tallo de la planta para formar cordeles con sus fibras, muy parecido al yute y al cáñamo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram