Un total de 280 pasajeros han sido atendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la cancelación de vuelos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA) por presencia de ceniza volcánica.
Atiende Profeco a pasajeros varados
Por lo anterior, la oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, a través del módulo de atención a consumidores instalado en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Da atención a los pasajeros afectados, brindando asesorías en materia de derechos del consumidor, orientación y acompañamiento para la presentación de una queja y conciliaciones inmediatas.
La dependencia informó que luego de que las autoridades del estado de Puebla anunciaron la activación del Plan de Emergencia DN-III ante el cambio de la alerta del semáforo volcánico a amarillo fase 3 y ante la caída de ceniza de manera desmesurada por todo el centro de México, hubo cierres de las actividades en los aeropuertos del centro del país, ocasionando retrasos y cancelaciones de vuelos hacia este destino turístico.
Apoya Turismo municipal a viajeros para aminorar inconvenientes
Y para este martes la Profeco solo reportó cancelado el vuelo 559 de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México y desde el pasado lunes se les brinda a los pasajeros hospedaje y alimentos hasta la reasignación del próximo vuelo.
La Profeco además de tener su módulo de atención en la terminal aérea tiene a disposición del consumidor las líneas telefónicas 800 468 8722, 998 887 2877 y 998 884 6497 y para aclaraciones
Se recomienda a los usuarios consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos.
Cabe recordar que las afectaciones en Cancún van desde 20 demoras registradas el pasado sábado, 30 cancelaciones el domingo y 5 cancelaciones el lunes.