Ante las pérdidas que las arrendadoras reportan al año, por más de 130 millones de pesos, es urgente que en Benito Juárez se cuente con arcos viales, detector de placas para detener a la delincuencia organizada que opera estos delitos.
Proyectan sistema de seguridad para evitar robo a arrendadoras
Según explicó la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Alma Reynoso Zambrano, tanto Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana como la presidenta municipal Ana Paty Peralta han proyectado una inversión en este rubro.
“Se está analizando la problemática de cubrir esa necesidad de arcos viales, del detector de carros robados, detector de placas, que aún no tenemos en el municipio, como lo dijo el secretario Oyarvide”, indicó la regidora.
Añadió que es una prioridad para la ciudad tener esas herramientas de seguridad de acuerdo con el nuevo modelo, ante los índices de robo de autos que se registran en el municipio.
Intensifican operativos de seguridad en Cancún
“Los robos de carros en las arrendadoras son por cerca de 130 millones de pesos, lo que indica que hay más de un robo de carros rentados al día”, destacó la entrevistada.
Recordó que, el modo de operar es, rentan con identificaciones falsas y ya no los regresan, al no estar tipificado el delito como robo, sino como abuso de confianza.
“Los diputados ya pasaron esta iniciativa en el Congreso del estado para que sea tipificado como robo, es un problema urgente, por eso son necesarios los arcos viales para certificar, quién, cómo y cuándo los roban”.
Añadió que, si se han dado detenciones, y se ha tratado de bandas de extranjeros que vienen a la ciudad precisamente a realizar estas actividades, debido a que en Benito Juárez es donde se encuentra la mayor parte de arrendadoras del país, a la fecha con más de 400 negocios dedicados a la renta de vehículos.