Intensifican operativos de seguridad en Cancún

Ante la escalada de violencia e inseguridad con la que cerró el mes de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez

Reforzó la vigilancia en la ciudad con recorridos de prevención y operativos de vigilancia en distintos puntos.

En entrevista, el titular de la corporación, José Pablo Mathey Cruz, explica que con estas acciones se busca inhibir la comisión de delitos de distintos tipos que afecten a la población.

Para ello trabaja activamente con otras instituciones de seguridad tanto del fuero estatal como federal.

El funcionario señaló que una de las solicitudes de la ciudadanía ha sido la revisión de automóviles y motocicletas.

A fin de detectar unidades con irregularidades administrativas o bien que tengan algún tipo de reporte, ya sea por robo y bien que haya sido utilizadas en cometer algún delito.

@24horasquintanaroo Prohiben corridos tumbados en Cancún. ??? #noticia #ultimahora #cancun #quintanaroo #prohiben #musica #corridostumbados #corridos #plazadetoros #concierto #pesopluma #elkomander #cancunmexico #mexico?? #corridosbelicos ♬ Dramatic Military – Faid rafanda

Puntualizó que los operativos están implementados con apoyo de la Guardia Nacional y son los elementos de la Dirección de Tránsito los que realizan la revisión de documentos

Estas acciones se llevan a cabo de manera permanente y durante las 24 horas del día en puntos aleatorios del municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Autoridades conmemoran Día de la Marina en Pto. Morelos

Intensifican operativos de seguridad en Cancún

“Nosotros no bajamos la guardia, y mantenemos nuestros distintos operativos tanto en la ciudad como en Zona Hotelera

Para darle tranquilidad y mantener un municipio habitable para todos

Que es además una de las instrucciones de nuestra Presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña”, explicó Mathey Cruz.

Según dijo, los operativos han dado resultados porque se han detectado vehículos y motocicletas con irregularidades, falta de documentos

Reportes de robo e incluso se han detenido a personas con estupefacientes o bien que tienen cuentas pendientes con la sociedad y la autoridad.

Es así que en la última semana del mes de mayo se realizaron un total de 315 detenciones

De las cuales 278 fueron remisiones al Juez Cívico por faltas administrativas

36 al Ministerio Público del Fueron Común por diversos delitos y una puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portación de arma de fuego.

“Por ello, estos operativos preventivos en las regiones de la ciudad se realizan de manera permanente en atención y para protección de los ciudadanos y sus bienes”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram