El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró el término de su sexenio en septiembre de 2024 se irá tranquilo por varias razones, entre ellas porque cualquiera de los que puedan sustituirlo tiene capacidad y van a garantizar continuidad con cambio.
Te recomendamos leer: Pule la 4T su plan rumbo al 2024
En su visita a Xilitla, en San Luis Potosí, donde supervisó obras y la entrega de programas para el bienestar, el mandatario insistió en que él, como maderista, no cree en la reelección sino en el sufragio efectivo.
“Segundo, porque hay relevo. Me puedo ir tranquilo, cualquiera de los que pueda sustituirme tiene capacidad, los conozco y van a garantizar continuidad con cambio.
“Y lo tercero, ya es un asunto más íntimo, tengo el criterio de que no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño, ni al poder ni al dinero. La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, expresó el mandatario.
Antes de su llegada al encuentro principal que tuvo en Xilitla, habitantes de esta región pidieron al mandatario que se reeligiera durante una parada que hizo para comer.
Añadió que acudió a esa localidad potosina para informarle a la gente que van a continuar con todos los apoyos del bienestar como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de becas para pre escolar, primera, secundaria, educación media superior y licenciatura, además del programa Sembrando Vida.
Por si te lo perdiste: Anuncia Sheinbaum cómo debe ser el próximo jefe de Gobierno
Además de estos, López Obrador mencionó la incorporación del gobierno de San Luis Potosí a la estrategia para otorgar pensiones a las personas discapacitadas entre 18 y 64 años, con lo cual se garantizará que tengan recursos prácticamente durante toda su vida.