Anuncia Sheinbaum cómo debe ser el próximo jefe de Gobierno
Anuncia Sheinbaum cómo debe ser el próximo jefe de Gobierno

A tres días del Consejo Nacional de Morena donde se definirá el proceso del candidato presidencial para el 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que si solicita licencia al cargo, quien la sustituya debe ser una persona honesta y con capacidad.

Anuncia Sheinbaum cómo debe ser el próximo jefe de Gobierno

“No coman ansias, el lunes sabrán todo sobre las determinaciones que tendremos que tomar, todo dependerá del Consejo Nacional”, reiteró.

Al ser cuestionada sobre quién tomará su lugar en la jefatura de Gobierno, Sheinbaum puntualizó:
“Debe ser honesta, una persona honesta, que conozca la ciudad, que tenga capacidad”.

Tras realizar una gira de trabajo por la Ciudad de México donde entregó tres obras a la ciudadanía.

La mandataria local opinó que algunas “corcholatas” presidenciables están pidiendo licencia a sus cargos porque así lo determinaron y están en total libertad de hacerlo.

La mandataria apuntó que es una persona muy disciplinada y no le gusta estar dando información previa “porque creo se lo debemos a los militantes de Morena, ahí van a tener toda la información y el lunes ya voy a dar un posicionamiento formal”, expuso.

En cuanto a qué pasará con las obras inconclusas en caso de pedir licencia de separación del cargo.
Aseguró que los capitalinos no deben preocuparse, pues su equipo continúa en la jefatura de Gobierno de la capital.

Adelantó que todos los días realizará visitas y recorridos a las obras de la ciudad hechas durante su administración, por lo que prevé inaugurar varias intervenciones en los próximos días.

En tanto, el martes pasado el canciller Marcelo Ebrard, anunció que el próximo lunes 12 de junio presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para dedicarse a construir su candidatura presidencial rumbo al 2024.

¿Ebrard o Sheinbaum? Hermanos de AMLO dividen apoyo a corcholatas

Cabe recordar que Ebrard en reiteradas ocasiones ha llamado al secretario de Gobernación, Adán Agusto López, al senador de la República, Ricardo Monreal.

La jefa de Gobierno capitalina a renunciar a sus cargos para que haya piso parejo de cara a la encuesta presidencial de Morena.

Ante ello, Ricardo Monreal pidió licencia para separarse de su cargo al Senado de la República con la intención de participar en la sucesión del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

El senador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, también pidió al Senado una licencia para separarse del cargo.

Siguiendo estos pasos, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, solicitó a la Cámara de Diputados separarse del cargo y sumarse a las “corcholatas”.

FRASE:

“Yo soy muy disciplinada, a mí no me gusta estar dando información previa, porque creo se lo debemos a los militantes de Morena, ahí van tener toda la información y el lunes ya voy a dar un posicionamiento formal”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno