A una semana de que el gobierno estatal en coordinación con la fuerzas federales dispuso de un operativo permanente para la delegación de Alfredo V. Bonfil, el coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que se han obtenido resultados positivos por lo que la estrategia se ha ampliado también a la zona de playas donde se busca seguir garantizando la paz social.
Operativo en Bonfil ha logrado reducir incidencia delictiva: José de la Peña
“El operativo en conjunto que se está haciendo con las fuerzas del orden Federal, el ejército mexicano, como la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, como se ha venido dando desde un principio con el absoluto apoyo de estas fuerzas federales, Bonfil es uno de los puntos prioritarios donde se está trabajando, la zona hotelera es otro de los puntos que también tenemos como prioritarios para el reforzamiento de la seguridad”, indicó.
Abundó que en este operativo también se destaca la labor social que llevan a cabo las fuerzas federales adicional a las acciones de vigilancia que se mantiene 24/7, en la que se están bajando los programas sociales del Gobierno Federal en beneficio de los habitantes en Quintana Roo.
Sin precisar el número de elementos asignados a estos puntos estratégicos, dijo que también depende de la estrategia que diseñan las fuerzas federales para el reforzamiento de la seguridad, pero dijo que es un contingente importante que se mantiene de manera permanente y que han ayudado a reducir considerablemente la incidencia delictiva en esta zona que era considerado como punto rojo por el índice de homicidios que se venían registrando en las últimas semanas.
Capacitan a policías de Quintana Roo en primeros auxilios
“Estamos trabajando con toda la fuerza del Estado para seguir disminuyendo estas cifras que nos venían dando números preocupantes hoy tenemos un trabajo coordinado que no va a cambiar de la noche a la mañana, pero sí con mucho esfuerzo y trabajo se está realizando para dar buenos resultados a nuestros habitantes en Quintana Roo”, Afirmó.
Con respecto a la vigilancia en las zonas de playas también es para garantizar la seguridad de los visitantes, luego de que se viene trabajando en esta esta estrategia desde el inicio de la Administración para garantizar que no se cometan actividades ilícitas y que también se estaría ampliando a varias zonas irregulares donde han identificado focos rojos de inseguridad.
“Hay varias zonas que son las principales y conflictivas, las colonias irregulares son unas de ellas como las de Tres Reyes, Santa Cecilia, Villas Otoch, también está uno de los focos que tenemos en la región 259, la 251, es a donde se está concentrando más trabajo tanto de inteligencia como de presencia de las corporaciones” , Afirmó.
Síguenos en redes sociales ??