Desaparece el antiguo puente el “trébol” que conecta al bulevar Luis Donaldo Colosio con el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras 53 años de su edificación.
El dispositivo de seguridad vial que se implementó por las labores de demolición del antiguo puente ha funcionado correctamente, indicó el director de tránsito, Ezequiel Segovia Góngora.
También te puede interesar: Dispositivo de seguridad vial ha funcionado en las labores de demolición del puente
"Los trabajos se iniciaron el martes como se había anunciado y se hizo el primer cierre de los que vienen de Playa del Carmen a Cancún los desviamos a la glorieta de Fonatur y el sentido de va de Cancún a Playa del Carmen lo desviamos en el sentido de contra flujo por seguridad y dejar un buen ancho a las maquinarias para que realizarán su trabajo y no hubiera riesgo para los automovilistas", detalló.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) inició a partir de la noche del martes el operativo y cambio de circulación para garantizar la seguridad de los que circulan por el boulevard Colosio.
Segovia Góngora, abundó que este operativo se mantendrá solo hasta este jueves y aunque los trabajos de demolición tomarán una semana en la zona de rodamiento será durante estos tres días.
Adiós al famoso puente el trébol de Cancún
El funcionario añadió que también han dispuesto de 10 elementos para reforzar el operativo y agilizar la movilidad en la avenida Tulum, específicamente en la zona comercial de plaza las Américas, donde se genera importante concentración de ciudadanos derivado de las obras que lleva a cabo la SICT.
"En esta zona tenemos habilitado los carriles centrales que viene de sur a norte que viene de Playa del Carmen a Cancún, únicamente lo estamos ocupando para el servicio público porque tenemos muchos usuarios del transporte y el carril en sentido contrario lo tomamos como contraflujo en horas pico", abundó.
Añadió que la misma estrategia se aplica en el tramo que va de la avenida Sayil hasta la glorieta del Ceviche para agilizar la movilidad de miles de ciudadanos que diariamente están en espera del servicio de transporte.
Cabe mencionar que, esta infraestructura fue construida en los años 70 junto con la terminal área. El antiguo puente hacia el aeropuerto de Cancún tenía una peculiar historia, pues de acuerdo con leyendas cuando se construía la estructura, pequeños incidentes llamaron la atención de los ingenieros y trabajadores en su mayoría de origen maya, quienes insistieron a los encargados que había que “pedir permiso”, -según creencias locales- a los espíritus para realizar la obra, por lo cual debido a tanta insistencia se edificó la “casita de los aluxes”. Aunque al principio no les creían a los obreros, los incidentes lograron que se realizará la estructura con el fin de que los dejaran continuar con la obra.
Síguenos en nuestras redes sociales ??