El Gobierno federal entregó al Municipio de Tulum dos poligonales de 176 y 282 metros cuadrados para uso público de acceso a la playa.

El acuerdo, detalla que el primer terreno, de 176.47 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre se encuentra en el kilómetro 253+200 de la carretera federal Cancún-Chetumal, en Akumal.

También te puede interesar: Cancún, líder nacional en playas limpias sustentables y platino

El área de 282.22 metros cuadrados se ubica en el kilómetro 237+400 de la carretera federal Cancún-Chetumal, en Tankah IV.

El documento, firmado por María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Ceden predios para acceso a las playas

En tanto, el Municipio sólo puede hacer uso de ambos predios como acceso a la playa, además de que no se transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario.

CLÁUSULAS

En caso de que el Municipio desacate la manera en que debe efectuarse el aprovechamiento de las superficies, “dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última”, versa el acuerdo.
Cabe señalar que el traspaso de ambas poligonales se remonta a 2013, cuando el municipio de Tulum hizo una solicitud para que estas se destinen a accesos públicos a la playa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram