La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) ya identificó desfondes en la zona baja de Chetumal y por lo que implementa un programa de atención para abordar este problema y se formó una cuadrilla especial compuesta por 14 trabajadores para llevar a cabo las labores necesarias.
SEOP atiende desfondes en Chetumal
“Se ha iniciado a trabajar en un tema de desfondes en el primer cuadro de la ciudad, con maquinaria y trabajadores del gobierno del estado, para atender un programa permanente que pueda ir atacando desfondes específicos en el primer cuadro de la ciudad”, mencionó Irazú Sarabia May, titular de la SEO.
Capa logra frenar pérdida de 30 litros de agua por segundo en Chetumal
En una primera etapa, se trabajará en 14 desfondes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, abarcando un área total de 338.48 metros cuadrados. Estos socavones han sido clasificados según su nivel de complejidad y requerirán intervenciones específicas.
“Actualmente hemos identificado q4 desfondes que se estarán atendiendo, en una primera etapa, porque cada uno tiene su particularidad, el subsuelo es diferente en cada uno, por lo que pedimos comprensión a la ciudadanía por la afectación que pudiera haber por los trabajos, para que tomen precauciones y evitemos caos vial”, dijo.
La presencia de socavones, especialmente en la parte baja de la ciudad, es una demanda constante por parte de la población. Para abordar esta situación, se llevará a cabo un proceso que incluye el corte perimetral en la superficie de rodamiento, la excavación y remoción del material afectado, así como el relleno con piedra y la colocación de material pétreo para formar una capa de transición.
Reconoció que la SEOP cuenta con el personal con la experiencia para poder resolver esta situación, por lo que no se usará a empresas privadas para evitar inflar los costos en estas reparaciones.
Mara Lezama rehabilitará la unidad deportiva “Bicentenario” y el CEDAR Chetumal
Recordó que el primer cuadro de la ciudad fue relleno de terreno y tiene un suelo con alta presencia hídrica, por lo que es común la formación de estos.
Con este programa de atención de desfondes, se espera mejorar las condiciones viales y brindar una solución efectiva a un problema que ha afectado a los habitantes de Chetumal durante mucho tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??