Capa logra frenar pérdida de 30 litros de agua por segundo en Chetumal

Chetumal, 16 de junio.- Gracias a la sustitución de tres kilómetros de tuberías por material de alta densidad, se logró reducir el desperdicio de dos millones 592 mil litros de agua diarios en Chetumal, informó Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable (CAPA).

Durante los últimos meses, se llevó a cabo el reemplazo de la antigua tubería de asbesto, que presentaba fugas y provocaba una pérdida de hasta 30 litros por segundo en el suministro de agua a varios sectores de Chetumal.

“Se realizó el cambio de una tubería de 14 pulgadas de asbesto por una de 24 pulgadas de alta densidad, lo que nos ha permitido recuperar hasta 30 litros de agua por segundo que se perdían debido a las fugas. Esta tubería abastece a tres de los cinco sectores de Chetumal”, explicó Covarrubias.

PODRÍA INTERESARTE: México ahora se escribe con la ‘M’ de mujer: Sheinbaum

Capa logra frenar pérdida de 30 litros de agua por segundo en Chetumal

El desperdicio de agua se multiplicaba con el paso del tiempo, llegando a tirarse hasta mil 800 litros por minuto, lo que representaba una pérdida de 108 mil litros por hora y 2 millones 592 mil litros en un día completo.

Según Covarrubias Cortés, este problema llevaba más de 15 años sin resolverse, ya que no se habían realizado los cambios necesarios en las líneas de distribución de agua. Sin embargo, en esta administración se atendió de manera inmediata una vez que se evaluó la situación. Gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama, se logró obtener los recursos para llevar a cabo la sustitución de la infraestructura hídrica.

Este logro representa un avance significativo en la conservación del vital líquido y garantiza un suministro más eficiente para la población de Chetumal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram