Al ser un atractivo importante del destino, el Museo de Arte Subacuático (MUSA) volvería a estar en el mapa de la promoción y se llenaría de vida al practicarse nuevos hundimientos de esculturas, como las 45 que se tienen programadas para este 2023.

Esto debido a que visitan este espacio de conservación y arte, tendrían la posibilidad de ver la diferencia de las piezas que han generado vida desde hace ocho años con las que están en proceso de hundimiento, en este sitio de descarga de arrecifes naturales.

Te puede interesar: Proyectan hundir 45 esculturas en el MUSA

“Hay que volver a hundir, ya que eso vuelve a poner al MUSA en el mapa de la promoción, se da la idea de poder generar más vida”, señaló Roberto Díaz Abraham, presidente fundador del MUSA.

Por tanto, se proyecta que este 2023 sean sumergidas 45 obras de arte, las que se sumarán a 516 ya existentes de este proyecto, que atrae al 40 por ciento del millón de visitantes que acude anualmente al Parque Marino.

Nuevos hundimientos en MUSA, la volverían a poner en el mapa

Díaz Abraham ha mencionado en diferentes ocasiones que la instalación de las esculturas dependería del sector náutico y el Parque Marino para efectuar la instalación de estas esculturas, que se encuentran detenidas por un permiso.

“Uno de los temas que nos ha detenido en tantos años de no hundir nada es el permiso que tiene condicionantes muy estrictas, porque hay que hacer estudios cada año”.

El entrevistado mencionó que del inventario de 45 que se encuentra listo para hundirse, algunas se encuentran ubicadas en el asta bandera de la zona hotelera, por lo que también hay que tomar en cuenta reparaciones y restauración, ya que han sido vandalizadas.

Sobre el permiso destacó que se trata de  Manifestación de Impacto Ambiental, dijo que fue el Parque Marino con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas   Conanp, quienes pusieron esas condicionantes económicas.

El entrevistado detalló que la afluencia anual es de un millón de personas que visita el Parque Marino y el 40% va al museo inmerso en las profundidades del mar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram