Inician licitaciones de tienditas escolares para ciclo 2023-2024
Inician licitaciones de tienditas escolares para ciclo 2023-2024

Padres y madres de familia de las escuelas que integran los comités de participación social, así como maestros, son los que deciden qué alimentos podrán venderse en las escuelas de sus hijos.

Esto para la titularidad de las tiendas escolares para el ciclo 2023-2024.

Inician licitaciones de tienditas escolares para ciclo 2023-2024

En estos días se lleva a cabo el proceso de licitación de alrededor de dos mil tiendas escolares en centros de enseñanza de nivel básico para el próximo ciclo escolar, por lo que son estas agrupaciones formadas por padres de familia y profesores quienes se están dando a la tarea de designar a los concesionarios.

Mientras que en los planteles en donde no se lleva a cabo este proceso, debido a que solo hay un interesado en darle continuidad a la atención en estos expendios, solamente se ofrece una degustación al comité y se dan sugerencias al concesionario.

Un total de 640 escuelas fungirán como refugios anticiclónicos en Q. Roo

Al respecto, explicó la encargada de la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Sandra del Rocío Peraza Manrique, quien se encarga de la formación de Comités en las escuelas conformados por padres de familia y maestros, se dará a la tarea de hacer una revisión más detallada de los alimentos que se expenden en las instituciones públicas.

“Los interesados en comercializar sus productos en los distintos comedores de los planteles deberán elaborar con precisión un plan de trabajo.

Para poder analizar y ver cuál es la mejor opción, así como de alimentos y las presentaciones que tendrá cada desayuno”, indicó.

Esto, a fin de evitar irregularidades, que se presentan entre los concesionarios, como lo son alimentos que no estaban estipulados en su plan inicial.

Así como la falta de higiene en algunas cooperativas.

Ante ello es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene un programa de visita e inspección de las tiendas escolares, para supervisar la calidad de la comida.

Aprueban uniformes neutros en escuelas de CDMX

Cabe señalar que en los expendios escolares de la venta total del día se proporciona un peso a la dirección de la escuela por alumno que conforma la matrícula escolar.

Fue en el mes de mayo cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) lanzó la convocatoria correspondiente para el Ciclo Escolar 2023-2024.

En donde, indicaron serán más estrictos con los concesionarios de tienditas escolares a fin de erradicar la comida chatarra, y cuidar la salud de los estudiantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram