Un total de 640 escuelas fungirán como refugios anticiclónicos en Q. Roo

Ante el inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, se han dispuesto las instalaciones de 640 escuelas en el estado de Quintana Roo para auxilio a la población, con una capacidad de atención para 75 mil 195 personas, a fin de estar prevenidos en caso de que algún sistema tropical impactara el estado.

Es por este motivo que se instaló de manera permanente el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)

Para salvaguardar la vida de los ciudadanos en caso de alguna afectación.

PODRÍA INTERESARTE: Inician las proyecciones para integrar el próximo Gobierno

Un total de 640 escuelas fungirán como refugios anticiclónicos en Q. Roo

En su calidad de presidente del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Carlos Gorocica Moreno, mencionó que uno de los asuntos prioritarios de esta instancia.

Es coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para la habilitación de los inmuebles considerados como refugios anticiclónicos.

Recalcó que aunque el estado se cuenta con una cultura de huracanes, se debe estar preparados para los fenómenos naturales y ante cualquier eventualidad, ya que estos no tienen palabra.

En este tenor, se han habilitado en los 11 municipios de Quintana Roo un total de 640 escuelas consideradas como refugios anticiclónicos, de estos planteles educativos, un total de 204 están ubicados en las zonas urbanas y 436 en las comunidades rurales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram