credit suisse

Luego de darse la noticia oficial de la compra de Credit Suisse por parte de UBS, se ha dado un nuevo anuncio que no tiene contentos a los trabajadores de la empresa, esto debido a que se tiene planeado un recorte de personal masivo.

Te recomendamos leer: Economía desacelerará en el segundo semestre: expertos

De acuerdo con información dada a conocer en el periódico “Sonntagszeitung”, directivos de UBS tienen planeado recortar su plantilla de trabajo de un 20% hasta un 30%, lo equivalente a 36,000 empleados de los 125,000 que tenían ambas empresas.

Este recorte de personal también afectará a la recién adquirida Credit Suisse, pues ellos también cerrarán varias de sus sucursales y esto provocaría el despido de más de 11,000 empleados, 2000 más de los que se tenían estimados.

Hasta el momento, con los recortes de gastos debido a la situación delicada de la empresa, las ciudades de Londres y Zúrich son hasta ahora las que más han tenido reducción en sus banqueros de inversión de la compañía.

Otra cosa que se ha mencionado es que esta ola de despidos no se llevará a cabo de manera inmediata, sino por medio de tres rondas de liquidación, la primera se llevará a cabo a finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre, respectivamente, con estos despidos planean ahorrar hasta 6000 millones de dólares.

No te pierdas: Meta Verified llega a México, ¿cuánto cuesta?

Recordemos que la compra de Credit Suisse por parte de UBS se dio a causa por parte de una fusión patrocinada por el Estado Suizo debido a la incertidumbre y caos generado en el mundo de la economía tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) en los Estados Unidos.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok