La Rivera Maya está lista para albergar al evento más importante dentro de la industria de reuniones, que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, se realizará por primera vez en la Riviera Maya.
El WEC “Congreso Mundial de Educación” (WEC, por sus siglas en inglés) más de mil 200 líderes del sector han confirmado asistencia al evento que se realizará del 12 al 15 de junio, indicó Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
Riviera Maya, anfitriona del Congreso de la Industria de Reuniones
Y es que refiere que América Latina es la región del mundo de mayor crecimiento en la industria de reuniones y convenciones en 2023 de acuerdo a los datos de MPI y esta es la primera vez en 25 años que el evento se realizará fuera de Estados Unidos o Canadá, lo que habla de la importancia que representa México, pero principalmente Quintana Roo, para ese tipo de negocios.
En encuentro funciona como una plataforma de visibilidad y formación para los profesionales de los eventos y se eligió a México como sede para su edición número 27, no solo por el importante crecimiento de la comunidad MPI en México que ha mostrado en los últimos años, sino también por la extraordinaria oferta de infraestructura turística de la región latinoamericana.
Reducen matrimonios en la Riviera Maya en 2023, respecto a 2022
“El Caribe Mexicano tiene una excelente infraestructura para el turismo de reuniones, hay una nueva oportunidad también, y solo ese mercado representa un gasto anual de alrededor de 13 billones de dólares, lo que ellos mueven en negocio global. Para nosotros, es una oportunidad extraordinaria”, indicó.
Abundó que en Cancún y Riviera Maya se cuenta con más de 1,7 millones de pies cuadrados de espacio para reuniones equipados con tecnología de alta gama, también se ofrecen actividades pre y post evento como parques temáticos y naturales, zonas arqueológicas, cuevas, cenotes, spas, centros comerciales, 13 campos de golf: 6 de ellos ubicados en Cancún y 7 en Riviera Maya, y la icónica vida nocturna y que aunado a los servicios de sus tres aeropuerto y próximamente uno más que facilitan la conectividad a todo el mundo Quintana Roo es un punto de referencia para los eventos.
Aranda Pedrero, insistió en que el WEC es una excelente oportunidad para que la comunidad de América Latina aprenda de primera mano sobre las tendencias de la industria, para desarrollar redes de negocios y crecer internacionalmente.