A casi un mes de la reclamación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB) para obtener un incremento salarial de 10%, el Oficial Mayor, Javier Regalado Hendrick, niega que la autoridad les haya hecho de conocimiento el emplazamiento a huelga y afirma que no hay negociaciones abiertas al respecto.

Te puede interesar: Hollywood está en crisis por los paros; se une más personal a la huelga

Regalado Hendrick aseguró que el pliego petitorio presentado por el sindicato era imposible de cumplir, por lo que la mesa de negociación se levantó.

Según el funcionario, el ayuntamiento no estaba dispuesto a conceder dicho aumento, ya que en enero se había realizado un incremento al salario mínimo.

En consecuencia, la demanda del sindicato no sería atendida.

“Se paró la negociación desde el momento que metieron su recurso, nosotros les explicamos que o trabajamos para la ciudad o para el sindicato

Ellos saben lo comprometidas que están las finanzas del ayuntamiento”, comentó.

Desconocen emplazamiento a huelga de trabajadores de OPB

El Oficial Mayor afirmó que fue el propio Sindicato quien decidió interponer la solicitud de huelga, por lo que será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la que determine los siguientes pasos a seguir.

En relación a este tema, Regalado Hendrick destacó que se mantiene una relación laboral cordial con los líderes sindicales y que estos tienen derecho a recurrir a la vía jurídica si consideran que no fueron escuchados.

Sin embargo, señaló que el Ayuntamiento no cuenta con las finanzas suficientes para tal petición

Por lo que no se tiene un cálculo de a cuánto ascendería el incremento salarial en caso de ser concedido.

El funcionario añadió que ya se está a la mitad del año y, si los trabajadores desean un aumento salarial

Podrían esperar hasta fin de año cuando se realice un nuevo incremento al salario mínimo.

Como año con año lo ha realizado esta administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que impacta de manera positiva a la base trabajadora del ayuntamiento.

Ante esta situación, los trabajadores sindicalizados deberán esperar las decisiones que tome la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Para determinar el curso de acción a seguir en busca de una posible solución al conflicto salarial.