Polonia, primer lugar en casos de 'gripe aviar' en gatos; OMS lanza alerta
Polonia, primer lugar en casos de 'gripe aviar' en gatos; OMS lanza alerta [Foto de contexto: Pixabay]

Polonia es el primer país en registrar el mayor de casos de gatos infectados por gripe aviar en una zona extensa, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta.

De acuerdo con la información, desde que las autoridades de Varsovia informaron que en junio los felinos habían muerte de forma inusual en todo el país, 29 de ellos positivo a la gripe aviar.

El grupo de animales formaba parte de 46 gatos y felino caracal en cautiverios controlados positivos a este virus. De los infectados; 11 murieron y 14 se sacrificaron.

Cabe mencionar que la última muerte de un gato por el virus H5NI se registró el 30 de junio. La organización resaltó que el riesgo de contagio en los humanos es bajo. 

Es preciso mencionar que aún no se sabe cómo los gatos contraen el virus: “no se conoce en la actualidad, y las investigaciones están en curso”, indicó la OMS.

Te podría interesar: OMS teme que virus de gripe aviar se adapte “fácilmente” a la especie humana

Desde 2021, Europa enfrenta el peor brote de gripe aviar, pero América del Norte y Sur también son víctimas de casos importantes.

Lo anterior provocó el sacrificio de millones de aves de corral en el mundo, muchas de ellas infectadas por el virus que apareció en 1996.