Instan a disminuir el uso de plásticos

Ante la previsión de que en 2050 habrá más plástico en el mar que peces, tanto la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) como el ayuntamiento de Isla Mujeres participan en la iniciativa de Parley for the Oceans para reducir el uso de este tipo de materiales en las empresas del sector turístico.

Arturo González, director de Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, explicó que el manejo de residuos es un asunto global que afecta a la región, debido al recale en las costas.

“Sin duda el problema de la basura es mundial que aqueja también a nivel municipal, por lo que en el estado se están llevando a cabo esfuerzos para promover o desincentivar la utilización de plásticos de un solo uso”, detalló.

PODRÍA INTERESARTE: Traerá onda tropical granizo y turbonada

Instan a disminuir el uso de plásticos

Si bien en el parque nacional esta no es una de las mayores problemáticas, se suman a la iniciativa, en la que invitan a 10 empresas que quieran capacitarse en el manejo adecuado de residuos, así como a promover en sus instalaciones que se dejen de utilizar ese tipo de materiales.

“Estamos en una etapa piloto de este proyecto, Parley se acercó a nosotros y nos pareció perfecta la idea, esperamos que esas empresas se unan para que fortalezcan sus procesos y sus procedimientos”.

El proyecto se enfoca en el sector turístico, en islas del Caribe mexicano con el objetivo de aumentar el grado de conciencia sobre la contaminación por plásticos y reducir su consumo en los negocios que operan en las zonas de exclusión, por lo que residentes, turistas, redes de comercio y autoridades ambientales son consultados e involucrados en las actividades del programa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram