La reactivación del antiguo relleno sanitario solo será por un periodo de tres meses aseguró la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dijo que se espera que en ese periodo pueda quedar resuelto el tema de la disposición final de los residuos y descartó una afectación en el servicio de recolección de basura.
Lo anterior, luego de que el municipio decidió suspender a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (PIMSA) por el mal manejo de los residuos.
“Hubo inconformidad con los vecinos, pero decirles que no va a haber una afectación mayor, decirles que es una temporada en menos de tres meses en que se pueda resolver esta situación y sobre todo porque es una prioridad para mí y para este gobierno y hay que decirlo, viene de una situación donde hacemos una denuncia por el mal manejo del relleno”, indicó.
La edil benitojuarense, indicó que, luego de los bloqueos presentados a las afueras del relleno que dejó de operar hace 10 años y que nuevamente se abrió, se logró entablar un diálogo con los vecinos.
A quienes les aseguró que no habrá afectaciones, ni malos olores, además que habrá un monitoreo permanente para evitar daños al subsuelo y a la salud de los cancunenses.
Resolverá comuna en tres meses problema sanitario
Abundó que el municipio también dará continuidad a la parte legal por el incumplimiento de Promotora Inmobiliaria Mahahual al contrato de concesión y serán las autoridades quienes determinen si se les revoca el permiso o no.
Por su parte el regidor, Jesús Pool Moo, indicó que, si bien el cabildo aprobó que el uso del antiguo relleno sanitario se haga hasta por ocho meses.
Confían en que en ese tiempo el gobierno municipal definirá si cancela o no la concesión a la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual.
Dijo que las acciones que la presidenta municipal Ana Paty Peralta ha tomado para evitar una contingencia ambiental y de salud son acertadas.
“Lo que procedería en su caso es que a través del cabildo se retire la concesión y se le pueda otorgar a una nueva empresa
Por el momento es una suspensión que tiene PIMSA y será decisión de la presidenta municipal ver qué empresa entra para evitar una contingencia”, afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??