Rebasa ocupación 80% en la primera semana

El Caribe Mexicano recibió en la primera semana del periodo vacacional de verano 496 mil visitantes, indicó el secretario de turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, quien abundó que los principales destinos ya superan el 80% de ocupación y se espera alcanzar hasta un 90% en las próximas semanas.

Rebasa ocupación 80% en la primera semana

El funcionario estatal dijo que Quintana Roo tuvo un positivo arranque de temporada, lo que habla de que, sin duda, se superarán las cifras del año pasado, pues este año se espera la llegada de un millón 800 mil visitantes a los 11 destinos del Caribe Mexicano.

Recuperarán el turismo brasileño

“Iniciamos la semana de verano muy bien, la semana pasada tuvimos 496 mil turistas que visitaron los destinos del Caribe Mexicano y en diversos destinos ya superando el 80% de ocupación y otros hoteles ya muy cercanos a esa cifra; estamos creciendo en ocupación por encima del 50%”, detalló.

Abundó que el mercado nacional se hace presente, lo que genera mucha fortaleza sobre los números que se tenían hasta hace algunas semanas, seguido del mercado norteamericano y canadiense, que son los principales que aprovechan este verano para visitar.

“Estos son datos positivos que nos muestran lo que estábamos previendo, que será un verano muy bueno para nuestro destino; estará por encima de la cifra registradas en 2022 y esto nos da mucho gusto porque estamos trabajando de acuerdo a lo que ha propuesto la gobernadora Mara Lezama, para que el turismo se convierta en fuente de desarrollo y bienestar de las familias de Quintana Roo”, abundó.

Agregó que también el mercado europeo tiene un papel importante y, de acuerdo a las nuevas frecuencias, llegan más viajeros de ese continente, lo cual habla de que el Carie Mexicano tiene un importante crecimiento este 2022.

“Lo cual nos da mucho gusto y es una temporada en donde hay que aprovechar para generar un mejor producto para nuestros turistas que aprovechan este destino, hay diversas acciones que se llevando a cabo para elevar la ocupación hotelera, como lo estamos viendo en las actividades que se realizan y también para mejorar el producto del sur y eso nos permite una mejor fortaleza”, afirmó.