La Federación de Estudiantes de Benito Juárez estrecha alianzas con empresas para generar oportunidades laborales a personas adultas mayores que requieran obtener recursos económicos, informó Ricardo Paredes Villalobos, director de bolsa de trabajo y proyectos especiales.
Recolectan los cacharros para combatir el dengue
“Estamos buscando a esas empresas más inclusivas que verdaderamente les den la oportunidad a los adultos, ya sea en centros comerciales, cines, supermercados, para que tengan un ingreso fijo, aunque en la mayoría de los casos por la cuestión de las pensiones, se dificulta emplear a este segmento de la población”, indicó el integrante de la agrupación, que recientemente fue convertida en fundación.
Recolectan 174 toneladas de cacharro para prevenir el dengue
Para la feria inclusiva, que se realizará el siguiente mes, contarán con el apoyo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ya que también se invitarán a personas con discapacidad y a empresas inclusivas que puedan emplearlas.
“Se trata de establecer un vínculo porque a las empresas, por ejemplo, se les dificulta que a partir de los 65 años no los pueden contratar, ya que la mayoría ya tiene una pensión, por lo que de lo que se trata es de buscar esas oportunidades para la gente mayor”.
Cabe mencionar que la Federación de Estudiantes opera desde hace más de dos décadas, mediante becas de transporte; este ciclo escolar buscará brindar apoyos académicos a quienes a los menores que cursan sus estudios en el municipio.
“A partir de este año nos convertimos en fundación, para realizar programas que impacten positivamente en la sociedad, más allá del tema de las becas de transporte que benefician a más de mil 500 estudiantes en el municipio”, concluyó.