Para atender a los miles de turistas que llegan en esta temporada de vacaciones de verano, la Dirección General de Servicios Públicos da mantenimiento a la infraestructura de la Ventana al Mar y el Parque Fundadores de Puerto Morelos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, informó que cuadrillas de trabajadores dan mantenimiento a la infraestructura para renovar la imagen y que brinde seguridad y confort a los habitantes del municipio y los visitantes nacionales y extranjeros.

Ya que hace algunos años no se había realizado una reparación a fondo.

Te puede interesar: Protección Civil de Puerto Morelos se mantiene atenta ante el intenso calor

“La instrucción es mantener a Puerto Morelos como destino de primer nivel, por ello, se está invirtiendo en reparaciones profundas en iluminación, mobiliario, vegetación y pintura, entre otros trabajos,

en puntos del Casco Antiguo como son la Ventana al Mar y el Parque Fundadores”, detalló.

El funcionario abundó que, en el área en la que se encuentra el parador fotográfico con las letras de Puerto Morelos, se quitarán luminarias pasando de 24 a solo 10

Pero con iluminación led, lo que permitirá mayor alumbrado y disminución en el consumo energía.

De ese total a retirar, siete se reubicarán en otros puntos del municipio.

Mejoran la imagen de la zona turística de Puerto Morelos

Asimismo, se trabaja en el remozamiento de 15 bancas de cemento que se encuentran en el corredor, una de ellas será tirada completamente para rehacerla ante el deterioro que ya presenta.

Además, se están restaurando los barandales de madera, ya que la salinidad de la zona va carcomiendo esta infraestructura, en total serán cinco tablones los que serán sustituidos.

En este mismo espacio se colocarán nuevas plantas y palmeras en las jardineras.

Leonel Salazar dijo que, en una segunda etapa, se pintará el techo del quiosco del Parque Fundadores, y se repararán las escaleras.

Mientras que en el área de las gradas se repondrán las luces que iluminan la zona, así como la reparación del techo.

En el caso de las pérgolas, se le colocará maya sombra o acrílico para repeler la luz solar y de igual forma se les colocará iluminación.

Finalmente, el director de Servicios Públicos puntualizó que el área de juegos infantiles también será reparada para dar total seguridad a los niños que disfrutan de esa zona.

Sin dejar a un lado que se pintará toda el área turística incluyendo el Faro Inclinado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram