Para agilizar los procesos de impartición de justicia y mejorar las audiencias virtuales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden José Cebadas Rivas, anunció que se invertirán alrededor de 7 millones de dólares para la implementación de la Plataforma Cisco Webex, que permite llevar a cabo audiencias en todas las materias, clases virtuales, conferencias, reuniones, soporte técnico, entre otros.
Te puede interesar: Resolución del tribunal abre la puerta a acuerdo con Mexicana
Lo anterior se logró a través de una donación de la embajada de Estados Unidos y con ello podrán dotar de alta tecnología a la escuela judicial, los juzgados y áreas administrativas y con ello dijo.
Que se busca darle un nuevo rostro al poder judicial, además se contempla la capacitación del personal tanto de las áreas administrativas y jurídicas para que conozcan el funcionamiento de las nuevas tecnologías de los juicios orales.
“Vamos a recibir la primera quincena de agosto el equipo donado por la embajada de Estados Unidos a Quintana Roo.
Es una inversión que hizo la embajada de alrededores de 7 millones de dólares, va para la escuela judicial, juzgados, áreas administrativas para poder facilitar con el uso de la tecnología que se lleven a cabo las audiencias”, indicó.
Dotarán de alta tecnología al TSJQROO para mejorar audiencias virtuales
Abundó que la idea es que en una primera fase se ponga en marcha el nuevo sistema en etapa de pruebas en los municipios de Cozumel,
José María Morelos y Carrillo Puerto a más tardar el mes de septiembre, aunque la idea es que todas las áreas del Poder Judicial en el estado cuenten con la tecnología.
“En septiembre ya se estará utilizando equipo tecnológico para implementar este nuevo sistema que vendrá a mejorar en mucho al tema de las audiencias y eso agilizará los procesos”, indicó.
Cebada Rivas, abundó que también están previendo iniciar con las obras de rehabilitación de los edificios del Poder Judicial
Y comenzará con la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) en Cancún donde se destinarán unos 16 millones de pesos.