Autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se reunirán con los diputados de la XVII legislatura en próximos días para analizar las reformas a la ley de movilidad en el sentido de endurecer las sanciones a los conductores agresores del transporte público y no solo castigar a los concesionarios, indicó el director del instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Te puede interesar: Concientizarán a conductores con campaña Si les amas, ponles casco
“Estamos explorando la posibilidad de hacer esas modificaciones a la ley y al reglamento para poder actuar de oficio, ya nosotros la trabajamos y obviamente por eso nos vamos a sentar con los diputados en próximos días para este tema y esperamos que se logren los consensos para que podamos actuar contra aquellos operadores que incurren en estas acciones”, indicó Alcázar Urrutia.
Endurecerán correctivos contra choferes violentos
Esto se genera luego, de que la misma secretaria de gobierno Cristina Torres, dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones que dará inició el próximo en septiembre estará ingresando la iniciativa al congreso local para evitar las agresiones de taxistas contra transportistas.
Y es que la idea de hacer reformas a la ley obedece a que actualmente el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no está facultado para actuar de oficio y buscaría que este instituto tenga mayores mandos para aplicar las sanciones correspondientes cuando se compruebe la participación de los operadores en hechos violentos y con ello garantizar que no haya impunidad en los procesos administrativos.
Hasta la fecha el Imoveqroo ha cancelado cinco concesiones de taxi y por los menos 18 más están en análisis por la Fiscalía General del Estado (FGE) de los cuales 15 corresponde a los bloqueos de la zona hotelera y tres más de hechos recientes.
Cabe señalar que los prestadores de servicios turísticos han manifestado a las autoridades su inconformidad por la afectación que se genera a la imagen del destino con este tipo de acciones que atentan contra los turistas, quienes se ven afectados por los conflictos entre transportistas