Messi y el Inter Miami buscan el pase a semifinales de la Leagues Cup ante el Charlotte

El Inter Miami de Lionel Messi buscarán el pase a semifinales de la Leagues Cup 2023 este viernes cuando reciban en Fort Lauderdale, Estado de Florida, al Charlotte FC en cuartos de final de este torneo que disputan los equipos de la MLS y de la liga mexicana.

Apenas el pasado 17 de julio Messi fue presentado como figura estelar en la MLS y ya ha causado sensación con actuaciones decisivas para el avance del Inter Miami en esta Leagues Cup, donde lleva anotados siete goles en cuatro partidos.

En la fase de grupos, el Inter Miami venció 2-1 al Cruz Azul y Messi anotó el gol del triunfo de tiro libre en tiempo añadido. Después, el argentino aportó un doblete en la victoria por goleada de 4-0 sobre el Atlanta United.

En dieciseisavos de final, el Inter Miami echó del torneo al Orlando City al vencerlo 3-1 con otro doblete del astro argentino.

El trámite de octavos de final ante el FC Dallas fue más complicado para el Inter Miami, y Messi volvió a ser determinante: anotó el primer gol del partido y rescató el empate 4-4  muy cerca del final del partido,también de tiro libre,  para forzar la tanda de penales.

En los remates desde los doce pasos, Messi y el español Sergio Busquets acertaron y el Inter Miami selló el pase a cuartos.

“Lo que ha hecho Leo no es ni más ni menos de lo que hizo hace unos meses en la Copa del Mundo, está ratificando con hechos lo que dijo cuando llegó a la MLS, que quería competir y tratar de ganar”, dijo el argentino Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, tras la victoria en octavos de final.

Messi “siempre peligroso y agudo”

En cuartos de final, el rival del Inter Miami será el Charlotte FC. El partido se jugará en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT del sábado).

Dirigido por el italiano Christian Lattanzio, el Charlotte FC ha tenido un camino más cuesta arriba en la Leagues Cup: en la fase de grupos empató con el FC Dallas y ganó la definición por penales y después goleó 4-1 al Necaxa.

En dieciseisavos de final el Charlotte eliminó por penales al Cruz Azul y en octavos dio cuenta del Houston Dynamo.

Sobre los cuartos de final ante el Inter Miami, Lattanzio apuntó que “vamos a tener un partido difícil porque jugamos contra un equipo que está en forma y creo que con Messi es más complicado. Obviamente, él es uno de los más grandes de todos los tiempos y juega con un gran espíritu. Siempre es peligroso, es agudo, sus cualidades son increíbles y para nosotros va a ser un buen desafío”.

Te podría interesar: Jaime Lozano es el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

Dos equipos mexicanos siguen de pie

Los cuartos de final de la Leagues Cup la juegan seis equipos de la MLS (Philadelphia Union, Inter Miami, Charlotte FC, Nashville SC, Minnesota United y Los Anegles FC) y sólo dos de la Liga MX (Querétaro y Monterrey).

Esta ronda se pondrá en marcha en el estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania, a partir de las 20:00 locales entre el Philadelphia Union y el Querétaro.

En el estadio Geodis Park, luego de eliminar en una polémica tanda de penales al América de México, el Nashville SC recibirá al Minnesota United a las 19:30 horas.

Y en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, desde las 19:30 horas, Los Angeles FC será anfitrión del Monterrey.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram