Ante el decremento de turistas estadounidenses en los destinos de Quintana Roo, es necesario reforzar las campañas de promoción en las principales ciudades del país vecino, consideró Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Necesario, reconquistar al mercado estadounidense
“Vemos cómo le hacemos para hacer la promoción turística internacional y que no continúe la disminución de estadounidenses, que son el 60% de los que nos visitan”, indicó
Planteó que la estrategia viable sería focalizar las acciones a sitios Los Ángeles, Miami, California y la costa este de Estados Unidos para mantener al Caribe Mexicano en el gusto de ese mercado.
“Buscamos cómo reforzar esas campañas de promoción más focalizadas a las ciudades de Estados Unidos”, abundó.
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Por lo anterior, dijo que convocan a integrantes del CNET para analizar la situación y plantear propuestas para contener la caída de ese segmento, en la antesala de la temporada invernal.
Recordó que el auge turístico que registró Quintana Roo después de la pandemia fue porque el destino nunca cerró sus puertas a los visitantes en comparación con otros países, pero actualmente hay una fuerte competencia que obliga a reforzar la promoción.
Dijo que en los últimos tres o cuatro meses, la entidad caribeña perdió entre 280 y 300 millones de dólares por la caída del mercado norteamericano, que ocupa el segundo lugar de visitantes, con 32.2% de los más de 500 mil visitantes que hay en la entidad, mientras que el mercado nacional mantiene 36.8% y el canadiense, 10.9%, según estadísticas de las autoridades de turismo.