Las bellezas naturales de la comunidad de Nuevo Durango poco a poco logran afluencia con el arribo de turistas europeos que vienen a convivir con la naturaleza, informó Arsenio Hau Uicab.
Te puede interesar: Desaparecen cuatro turistas franceses en Guatemala
El guía de Turismo Ecológico, añadió que, tanto esta comunidad, como otras que existen en el municipio, cuentan con infinidad de bellezas naturales que, poco a poco, van logrando importancia, tanto a nivel nacional, como en el extranjero.
Ello, ya que arriban turistas de España, Dinamarca, Holanda, Alemania entre otros, para una sana convivencia con el medio ambiente.
El guía turístico agregó que los turistas pueden explorar la caverna “aktun jaaleb” (cueva del tepezcuintle), nadar en las aguas del río subterráneo conocido como “ta, akbi ja´” (agua cristalina), descender en rapel o tirolesa en medio de la tupida selva para conocer aves y animales silvestres en su hábitat natural.
Hau Uicab también comentó que el turismo europeo llega en grupos de 10 a 15 personas, no sólo para conocer las bellezas naturales, sino para degustar de la comida típica, ya que en la comunidad, no existen restaurantes.
Para ello las mujeres se organizan para prepararles alimentos de la zona que, al mismo tiempo, les permiten generar recursos, para mejorar su economía familiar.