Entregan nombramiento de Pueblo Mágico a Cozumel
Entregan nombramiento de Pueblo Mágico a Cozumel

Este martes 15 de agosto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama entregó a Cozumel el nombramiento de Pueblo Mágico, el cual se suma a los 117 que hay en todo México.

El nombramiento reconoce los atributos únicos, simbólicos, historia y cultura de la isla.

“Convoco a todas y todos a trabajar por Cozumel, para reafirmar su condición de primer puerto de cruceros del continente, y referente de un nuevo modelo turístico que contempla la sustentabilidad y el desarrollo humano y comunitario”, expresó la mandataria estatal.

En la ceremonia que se llevó a cabo, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, resaltó la importancia de Cozumel, pues resaltó que en el año pasado el lugar logró atraer un millones de turistas y 3 millones de cruceristas.

Quintana Roo suma cuatro Pueblos Mágicos

Con Cozumel, Quintana Roo tiene cuatro Pueblos Mágicos y un Barrio Mágico -el Centro Histórico de Chetumal- que reúnen atractivos naturales, culturales, históricos, gastronómicos y recreativos.

De acuerdo con la Secretaría de Tursimo (Sedetur) el estado cerró el año 2022 con una derrama económica de 19.4 mil millones de dólares, 19.6 millones de turistas, 4.9 millones de cruceristas y 31.3 millones de pasajeros en aeropuertos.

Se tuvo una ocupación hotelera del 74.1% encabezado por el turista extranjero con el 64.03% y el turista nacional con el 35.97%.