Exigen jubilados reactivar cursos y actividades físicas del ISSSTE

Chetumal, 15 de agosto.- Más de 100 jubilados y pensionados del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alzaron su voz en protesta contra el reciente recorte presupuestal que impacta directamente en las actividades de activación física, eventos culturales y terapia ocupacional, componentes fundamentales para promover su bienestar y prevenir problemas de salud.

Exigen jubilados reactivar cursos y actividades físicas del ISSSTE

Portando pancartas con lemas como “Reactivación de Talleres”, “Mi Salud Mental es Importante” y “La salud es importante para nosotros”, los adultos mayores se congregaron en las inmediaciones del edificio de la Casa de Día del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo. Su objetivo era mostrar su descontento por la decisión de suspender estas actividades a partir del 16 de agosto debido a los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno Federal, lo cual resultó en la reducción de personal docente y la imposibilidad de continuar con dichos programas.

Selecionan a dos isleños para el equipo estatal que irá al Torneo Nacional Beisbolissste 2023

Demián del Pino Castellón, jefe del Departamento de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos del ISSSTE, se reunió con los manifestantes para explicar la situación. Afirmó que el recorte presupuestal dejó al departamento sin los recursos necesarios para pagar a los instructores que impartían estas actividades vitales para los jubilados y pensionados. Ante las demandas y reclamos de los presentes, ofreció explorar posibles colaboraciones con entidades como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para asegurar el acceso a instructores y maestros. Sin embargo, la viabilidad de esta solución aún está en duda.

Mara Lezama llama a las mujeres a empoderarse y alzar la voz en Puerto Morelos
“Yo lo que les puedo decir es que no tenemos presupuesto hasta ahorita no podemos contratar a nadie por que no tenemos presupuesto no tenemos dinero” afirmó el funcionario.

Los jubilados y pensionados, aunque se retiraron del lugar de la protesta, advirtieron que no darán marcha atrás y continuarán manifestándose hasta lograr la recuperación de las actividades que han sido una parte integral de sus vidas. La comunidad de adultos mayores insiste en que estas actividades no solo son cruciales para su bienestar físico y mental, sino también para su sentido de comunidad y pertenencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram