Condenan senadores, respuesta de AMLO sobre asesinato de jóvenes en Jalisco
Condenan senadores, respuesta de AMLO sobre asesinato de jóvenes en Jalisco

Senadores de distintas bancadas, condenaron el asesinato de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco y repudiaron la evasión y chiste que sobre el tema hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Condenan senadores, respuesta de AMLO sobre asesinato de jóvenes en Jalisco

“El asesinato de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, “nos muestra el grado terrible de violencia que el crimen organizado ha llevado a todo nuestro pais, mientras el gobierno del presidente López Obrador y de Morena, decide voltear para otro lado y no hacer nada”, a pesar de, “lo sanguinario de estos asesinatos”, declaró el senador del PAN, Damián Zepeda.

En tanto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez aseguró que “ya no hubo Cuarta Trasformación, el presidente ya no transformó al país, la Cuarta Transformación fue una farsa y para pronto para esos muchachos, dónde quedó la Cuarta Transformación”.

“A lo mejor se va a ir alguien”: AMLO augura más cambios en su gabinete

Declaró que las bromas del primer mandatario lo hacen “cínico” y reclamó que sin excusas, pretextos ni bromas se encuentre a los victimarios.

“El político y el gobernante que no tiene unas palabras en primer lugar para las víctimas en un episodio tan lamentable como este y que empieza a poner excusas y pretextos para los victimarios, es un político falso y es un político inhumano”.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, también condenó la actitud del Presidente: “Si tus hijos están desaparecidos o probablemente muertos y le preguntan a @lopezobrador_ por ellos y contesta con un estúpido chiste, Seguramente dirías ESTE GOBIERNO DEBE IRSE POR EL BIEN DE MÉXICO”, refirió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la coordinadora de la bancada del PT, Geovanna Bañuelos, consideró que el asesinato de los jóvenes es “desgarrador, me parece que es muy difícil que como sociedad podamos ser testigos de actos tan atroces, evidentemente que los jóvenes cada vez están más expuestos a este tipo de delincuncia, a caer en las garras de células del crimen organizado, pero lo que vimos en Jalisco, me parece que debe de ser un reto para las autoridades porque se tiene que dar con los responsables y hacer justicia”.

No obstante, justificó la reacción del primer mandatario, “creo que él habrá de dar su postura y cada quién nos hacemos responsables de nuestro dicho, de nuestro actuar”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram