Una llamada al teléfono 800 marina 1, alertó a los elementos de la Novena Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, se trataba de 2 personas cayeron al agua debido a las condiciones meteorológicas reinantes frente a las costas de Playa Fórum.
Marina la riesgosa tarea de rescates en el mar
Los elementos actuaron de manera inmediata tras llamada de emergencia, por lo que tuvieron que realizar un rescate en altamar; en el acto implementaron operaciones de rescate marítimo apoyados del helicóptero “BLACK HAWK”.
Tras intensas maniobras las personas fueron atendidas por paramédicos a la orilla de playa, realizando con éxito el rescate.
Todo esto formo parte de la demostración de ejercicios navales como parte de las operaciones y tareas especiales que cotidianamente realizan en las playas mexicanas para salvaguardar a la población de municipios costeros y contrarrestar las acciones del crimen organizado.
“Por tierra, aire o agua, son hombres y mujeres altamente capacitados para salvar vidas pese a los distintos escenarios” Erika González.
Al igual demostraron ejercicios en playa por parte del personal de Infantería de Marina. En esta actividad también participaron personal de Estación Naval De Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres y de la brigada de Infantería de Marina del Golfo
Ante decenas de asistentes, entre ellos turistas quienes quedaron sorprendidos por la demostración, así como autoridades municipales y estatales, se culminó con éxito.
De alguna manera la Marina en los ejercicios que vimos hoy nos muestra la capacidad que tiene en diferentes ámbitos, recordemos que la Marina tiene una gran responsabilidad en el mar”. “De la protección de la vida humana en la mar como también nosotros estamos obligados a proteger la vida en la Tierra” *Julio César, Secretario de Seguridad Pública del estado.
Cabe destacar que, a través de estas operaciones, la Secretaría de Marina dio a conocer a la población las capacidades, funciones y atribuciones de esta Institución, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, mediante la localización de personas, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas y apoyo a embarcaciones.