El beisbolista Wander Franco bajo investigación por supuesta relación con menor de edad
El beisbolista Wander Franco bajo investigación por supuesta relación con menor de edad

El campocorto dominicano Wander Franco estará de baja en la nómina de los Rays de Tampa Bay mientras la Major League Baseball (MLB) investiga unas denuncias sobre una supuesta relación indebida del jugador con una menor de edad, indicó este lunes el equipo de las Grandes Ligas.

El beisbolista Wander Franco bajo investigación por supuesta relación con menor de edad

Los Rays dijeron en un breve comunicado que Franco, de 22 años, fue incluido en la lista restringida para la serie de tres juegos como visitantes contra los Gigantes de San Francisco, a partir de este lunes.

Listo, el calendario de la pretemporada 2019 de besibol

El anuncio se produjo cuando la MLB inició una investigación sobre unas denuncias hechas en redes sociales durante el fin de semana sobre una relación inapropiada entre Franco y una menor de edad.

“Apoyamos cualquier paso que tome la liga para comprender mejor la situación. Por respeto a todas las partes involucradas, no tenemos más comentarios en este momento”, sostuvo el equipo en el comunicado.

Tampa Bay le dio descanso a Franco en la victoria del domingo sobre los Guardianes de Cleveland, y el mánager Kevin Cash insistió antes del partido que era “solo un día libre” para el All-Star.

“Hacen trampa”: AMLO pide investigar a equipos de béisbol con “cachirules”

El dominicano ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada con 17 jonrones y 58 impulsadas y 124 hits en 442 turnos al bate.

Si bien los equipos no están obligados a pagar a los jugadores que están en la lista restringida, los Rays continúan pagando el salario de dos millones de Franco, dijeron las fuentes a ESPN.