Hoteleros sacrifican tarifas por demanda de rentas vacacionales
Hoteleros sacrifican tarifas por demanda de rentas vacacionales

Tras la demanda que está teniendo las rentas vacacionales en este periodo vacacional de verano de más del 50% de lo que vende la hotelería en el Caribe Mexicano y compitiendo con hoteles de 4 y 5 estrellas, los empresarios hoteleros prevén que tendrán que sacrificar sus tarifas hasta en un 20% menos para poder tener mercado hacia las próximas temporadas vacacionales, indicó Abelardo Vara Rivera, consejero de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Hoteleros sacrifican tarifas por demanda de rentas vacacionales 

“Lo que estamos haciendo es bajar nuestras tarifas, ahorita sobre las que teníamos a principios de agosto y en julio bajamos hasta un 20% aproximadamente y esta cifra se mantendrá hacia los próximos meses para poder jalar turismo”, afirmó.

Hoteleros del sur del estado esperan alcanzar 80% de ocupación promedio en vacaciones

Lo anterior, luego de que las plataformas de renta vacacional alcanzaron durante este periodo niveles de ocupación de hasta el 67% en los principales destinos del Caribe Mexicano, tomando en cuenta que hay un total de 41 mil 326 unidades, y el mayor porcentaje se concentran en: Playa del Carmen con 13 mil 612 unidades, seguido de Cancún, con más de 10 mil 847 y Tulum con 9 mil 260 rentas activas.

“Estas plataformas son parte de la baja ocupación que estamos teniendo; venden a la mitad de los precios que vende la hotelería, al principio solo afectaban a los hoteles del centro, pero ahora ya se están metiendo a competir con hoteles de todo tipo de estrellas, en zonas residenciales”, abundó.

Se reúne cónsul de Estados Unidos con hoteleros de Cancún

El empresario abundó que, ante la difícil situación económica, la gente está buscando cada vez más generar ahorros y optan por las rentas vacacionales para poder disfrutar de sus vacaciones, ya que las plataformas de rentas, dijo que no tiene gastos administrativos, no gastan en promoción, ni invierten en de impuestos.

Por otra parte, Abelardo Vara, se pronunció por reforzar la promoción turística para recuperar el mercado norteamericano ya que ante la apertura de los nuevos destinos ese turismo está optando por visitar otro sitio y consideró que ahí donde el Caribe Mexicano debe darse a conocer con ofertas más atractivas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram