AMLO; considera un cinismo la solicitud de aumento presupuestal para el Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que es mucho el cinismo de sus integrantes y de la ministra presidenta Norma Piña por solicitar un incremento al presupuesto del Poder Judicial para el próximo año.

Es que ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría, y en este caso de la presidenta, por eso son predecibles, aunque la Constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, ellos ganan más que el presidente, violan la Constitución con argucias legaloides.

Dije que era tanta la prepotencia y el cinismo del Poder Judicial que eran capaces de no respetar el mandato constitucional y que si la Cámara de Diputados decidía una reducción a su presupuesto, que dicho sea de paso está excedido, no es que les haga falta, tienen de más, porque además del presupuesto tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos.

AMLO ofrece ayuda a Florida ante el paso del huracán Idalia

 López Obrador dijo que los integrantes del Poder Judicial están llegando a ese extremo, porque cuentan con el respaldo de los oligarcas y los corruptos, y los señaló de nos representar al pueblo sino a una minoría rapaz. Ellos no representan al pueblo, no hay nada que hagan a favor del pueblo, están ahí para defender los intereses de los grupos del poder económico, para eso están, es muy claro con esto que hizo un ministro con lo de los libros de texto.

Norma Piña Hernández anunció que el Poder Judicial solicitará un incremento de presupuesto para el próximo año del 4% respecto al gasto aprobado en 2023, a fin de cumplir con sus obligaciones constitucionales y garantizar el acceso a la justicia; además, condenó los recortes hechos a las instituciones que afectan los contrapesos de poderes. De acuerdo con la ministra, el aumento solicitado fue votado por unanimidad por los tres órganos superiores del Poder Judicial y tan sólo representaría un gasto para cada mexicano de un peso con 80 centavos diarios.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??