Como parte del rescate de la imagen urbana, el ayuntamiento de Benito Juárez iniciará próximamente la colocación de señaléticas, que contempla la ampliación de las esquinas para facilidad de los vehículos de servicios y emergencias, que contarán con accesibilidad universal en las calles de 16 supermanzanas del centro.
“Este nuevo proyecto de señalética, donde se amplían las esquinas, lo que llamamos las orejas, para que los autos tengan mayor accesibilidad, los de servicios, de emergencias, los bomberos, las ambulancias”, detalló Carlos del Castillos, director de distrito Cancún.
Por comenzar, colocación de señalética en la zona centro
El inicio de labores oficial será encabezado por la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña, adelantó el funcionario.
Abundó que esto forma parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana y recuperación de fachadas y suman 10 fachadas de negocios en la avenida Yaxchilán que se mantiene con pintas que daban mal aspecto al lugar y hoy lucen totalmente mejoradas.
TE PODRÍA INTERESAR: Cinco perros Husky son rescatados en Cancún tras ser encontrados atados bajo la lluvia
Agregó que continúan con la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad para reactivar la actividad turística y la economía local.
“Ahí verán el Cine Blanquita, que poco a poco avanza con artistas locales que plasman un arte y grafiti muy lindo con especies nativas y árboles; así avanzamos poco a poco por toda la zona fundacional”, abundó.
Por comenzar, colocación de señalética en la zona centro
También dio a conocer que continuarán los eventos en la avenida Yaxchilán, como el de la Guelaguetza y el aniversario de Cancún, que permitieron reactivar económicamente esta icónica vialidad que tuvo su auge hacia los años 90.
“Con los cierres de la Yaxchilán lo que se hace es traer esa derrama económica, turismo, con esta infraestructura cultural de nuestra zona fundacional nos permite que el cancunense encuentre lugares para convivir en familia y sea atractivo para los turistas”, afirmó.