Invitan a la limpieza masiva de Malecón Tajamar en Cancún
Invitan a la limpieza masiva de Malecón Tajamar en Cancún

Malecón Tajamar de Cancún no está en el olvido, pues este sábado 9 de septiembre, la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizará una limpieza masiva del lugar con apoyo de autoridades estatales y federales, además de voluntarios y empresas.

Invitan a la limpieza masiva de Malecón Tajamar en Cancún

Tania Fernández, directora de la dependencia municipal, aclaró que esta limpieza se iba a realizar hace unas semanas atrás, pero la lluvia impidió que se realizara, por ello la nueva convocatoria es el sábado.

Ciclistas convocan acudir a retirar basura del Malecón Tajamar este domingo

“Es muy importante el llamado a la ciudadanía, de que, sí disfruten Malecón Tajamar, que vayan a caminar, que salgan a hacer ejercicio, que acuden a los bazares que se hacen aquí, pero, así como hacen esas actividades y van a ellas, que nos acompañen este sábado y se comprometan con el medio ambiente”, dijo.

Recalcó que esta limpieza no solo es de autoridades, sí, lo organiza el ayuntamiento, pero es un tema de toda la población, ya que el destino vive de los recursos naturales, por eso es responsabilidad de todos.

Recomendó llevar ropa cómoda (camisa o playera manga larga color blanco), menores a partir de los 16 años en adelante, zapatos cerrados, bloqueador, gorra y remarcó que no aceptarán a personas que vayan con botellas de plástico de un solo uso, todos deben llevar contenedores reutilizables, además, indispensable ir desayunados.

Malecón Tajamar recibe festival navideño gratuito para la población de Cancún

“No estamos aceptando menores, más que de 16 años para arriba, no porque no queramos, sino al ser un área donde tenemos mangle y zonas en donde hay fauna silvestre por ello es riesgoso para los pequeños si se meten a los humedales”, comentó.

La actividad dará inició a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía o hasta la una de la tarde, esto dependiendo de cómo se vaya limpiando el Malecón Tajamar, la rapidez y la cantidad de basura.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram