Otorgan 13 de 15 permisos para venta de artículos patrios en las calles de Cancún
Otorgan 13 de 15 permisos para venta de artículos patrios en las calles de Cancún

Gerson Pech

Orden y respeto al trabajo, es lo que busca la dirección de Comercios y Servicios en la Vía Pública, afirma su titular Jesús Alberto Ayuso Magaña, quien detalla que para evitar una saturación de puestos de artículos patrios, los distribuyeron en puntos estratégicos de la ciudad.

Otorgan 13 de 15 permisos para venta de artículos patrios en las calles de Cancún

Estos permisos son considerados como permisos de fiestas tradicionales, como lo son el 15 de septiembre, 12 de diciembre y otras fiestas.

Es del 15 de septiembre gente foránea que viene o ha venido a lo largo de los años.

“Este año tuvimos unas solicitudes de 35, de los cuales solo 15 puntos fueron autorizados de venta en la vía pública, estos se concentran en los principales cruceros de la ciudad, anteriormente se ponían en el crucero de la ciudad, que antes era muy saturada esa zona y ahora solo permitimos que se ponga un puesto en esa zona”, dijo.

Estas son las multas por alterar los símbolos patrios

Detalló algunos puntos, sobre la avenida Tulum, en la José López Portillo, afuera de supermercados, como en Soriana de la Portillo, Nichupté, en Aurrera de Corales, en la Gran Plaza, en la avenida Chichén Itzá, en la Palenque, en la avenida Tules, son solo algunos de los 13 puntos que ya se autorizaron y aclaró que están por autorizarse dos más para llegar al límite que son 15.

“El permiso que pagaron es de quince días y van desde los 200 hasta los 600 pesos, aproximadamente, aquellos que paguen un mes pues es el doble, pero la mayoría pagó solo quince días porque después del 15 o 16 de septiembre las ventas caen y ellos mismo lo saben, después de esa fecha se retiran”, abundó.

Lili Campos fomenta valores cívicos y patrios

Adelantó que en el grito de independencia también habrá venta de estos artículos patrios en la plaza de la reforma, aunque indicó que están por definir si admiten a más de uno o solo a uno, por la gran afluencia de personas.

“En el grito el 15 de septiembre también habrá la entrada de estos vendedores ambulantes, ya que ese día habrá gente que compre sus banderitas, sus rehiletes, para celebrar. La verdad es que hay bastante afluencia de ambulantes y ese día estamos analizando cuántos vamos a permitir”, manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram